Este lunes se reanudaron las paritarias en Mendoza. El ejecutivo realizó la primera propuesta a los gremios que representan a las y los trabajadores estatales de la provincia.
Este lunes, el Gobierno provincial y los gremios que representan a las y los trabajadores estatales retomaron las paritarias para disctuir la actualización salarial tras la escalada inflacionaria de diciembre y la que se espera para enero.
A partir de las 9, el Ejecutivo comenzó los encuentros con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)
Leé más: Esta semana aumenta el boleto de colectivo en Mendoza
"El cuerpo paritario y los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reanudan las reuniones paritarias y continuarán en los próximos días con todos los gremios que nuclean a los agentes de la Administración Pública", indicaba el comunicado emitido la semana pasada por el Ejecutivo provincial.
Si bien estaba previsto que las audiencias paritarías se retomaran en abril, el aumento en la inflación llevó a adelantar las mismas para este 29 de enero.
En la primera audiencia de este lunes con el SUTE, el Gobierno hizo una propuesta "acorde a los recursos que posee la Provincia", según se detalló, y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes.
La oferta salarial, que se suma a lo percibido en enero, consta de un 12% de aumento para febrero y un 12% para marzo. Además, se acumularía una suma fija de $60.000 no remunerativa y no bonificable.
Desde el SUTE mostraron su desacuerdo ante esta oferta paritariia y pidieron que el Poder Ejecutivo revea la propuesta salarial. El gremio volverá a reunirse el lunes en paritarias.