Mendoza, de de

Mendoza Clima

El intenso calor está pronosticado hasta mediados de febrero

Los especialistas indicaron que las temperaturas superaron valores históricos.

Lunes, 29 de Enero de 2024

La onda de calor extraordinaria y extrema podría persistir hasta mediados de febrero, según señala el pronóstico del tiempo en Mendoza. De confirmarse esta predicción, se convertiría en la más prolongada registrada, con temperaturas tan elevadas que superarían los valores históricos para la temporada estival.

Leé más: Esta semana aumenta el boleto de colectivo en Mendoza


Federico Norte, un especialista y doctor en meteorología, habló al respecto e indicó que es  "una de las ondas de calor más intensas que se tiene registro en la provincia. Pero no por el tiempo que ya lleva, sino por el tiempo que le queda".

Además, adelantó: "Se calcula que la onda de calor se extendería hasta la mitad del mes de febrero y recién ahí podría ceder el calor".

En cuanto al tipo de fenómeno y la duración en este caso, Norte indicó:  "Nunca se había registrado una onda de calor tan prolongada y con los valores que se acercan posiblemente van a superar los históricos de persistencia de temperaturas tan altas".

Cuál es el pronóstico para Mendoza

En el día de hoy, se pronostica que la temperatura máxima en la región Norte alcanzará los 38 o 39 grados, aunque en determinadas áreas del Este de la provincia podría llegar a los 40 grados.

Para el martes, se anticipa una temperatura mínima de 23 o 24 grados, con una máxima de 39 o 40 grados, marcando así una de las jornadas más calurosas previstas para esta semana.