Desde la La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud descartaron la primera oferta del Ejecutivo provincial del 12% de aumento para febrero y marzo y un bono no remunerativo y no bonificable de $60 mil.
Este martes 30 de enero, el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración pública, siguen adelante con las discusiones paritarias para negociar la actualización salarial tras la escalada inflacionaria de diciembre y la que se espera para enero.
Leé más: Paritarias en Mendoza: cuál fue la propuesta del Gobierno
Hoy, fue el turno de Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), que al igual que SUTE y ATE, rechazó el primer ofrecimiento salarial del Ejecutivo provincial.
La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza, que se suma a lo ya percibido durante enero 2024, es:
La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó que “la entidad gremial realizó diversos planteos que serán analizados por nuestros equipos técnicos y nos reuniremos nuevamente el próximo lunes, 5 de febrero”.
Es importante señalar que, si bien se acordó la fecha del cuarto intermedio, previo a ello, habrá reuniones técnicas durante la semana en curso.
Es importante señalar que, en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.