Pese a las campañas de prevención y la prohibición establecida en el Código Contravencional, ya son siete los fallecidos en ríos, diques y canales de la provincia en lo que va de la temporada.
Pese a las campañas de prevención y la prohibición establecida en el Código Contravencional ya son siete las personas fallecidas por ahogamiento en distitos cauces de la provincia de Mendoza en lo que va de la temporada. Seis de esas siete perdieron en los últimos diez días y aún buscan los cuerpos de dos jóvenes que fueron arrastrados por el Río Mendoza.
Leé más: Se mantendrá cerrado un acceso al Aconcagua por la ola de calor y por peligros de aludes
La llegada del verano y con el las altas temperaturas, ha llevado a la gente a buscar lugares donde refrescarse, muchos de ellos prohibidos. Desde los organismos de seguridad, como desde el Departamento General de Irrigación y la Subsecretaría de Ambiente siguen concientizando a la población sobre los riegos que implica refrescarse en estos sitios donde el agua circula con mucha fuerza, y más en estos momentos cuando el caudal es alto.
El primero de los fallecidos por ahogamiento en cauces de la provincia en la temporada fue un joven de 20 años, quien perdió la vida el 25 de diciembre de 2023 en el Dique Cipolleti, en Luján de Cuyo.
Según indicaron fuentes policiales, el joven se encontraba con un amigo pasando la tarde de navidad, cuando fue arrastrado por el agua y encontrado horas más tarde sin vida.
En los últimos días, seis personas perdieron la vida por ahogamiento en los distintos cauces que tiene la provincia de Mendoza.
El pasado 22 de enero, una mujer fue hallada sin vida en un cauce de riego de Colonia Elena, San Rafael.
En un primer momento se creyó que la víctima, de apellido Serna, había sido atacada pero luego las pericias confirmaron que se trató de un accidente. Por estas horas, aún se desconoce si la mujer fue arrastrada por la corriente y se descompensó cuando estaba en el canal.
Leé más: Un joven murió tras ser arrastrado en el canal Cacique Guaymallén
El 23 de enero, también en San Rafael, un hombre de 40 años falleció ahogado luego de ser arrastrado por el agua en el Río Atuel.
La lista de hechos trágicos continuó con un caso que causó conmoción en la provincia. Se trata de la muerte de Nicolas Ciro Cottier, un joven que estaba practicando rafting en el Río Mendoza, a la altura de Cacheuta y cayó de la balsa. Tras una intensa búsqueda, la víctima fue hallada sin vida.
El pasado domingo dos jovenes desaparecieron en el mismo Río Mendoza. El primero de ellos fue perdido de vista a la altura de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, mientras que el otro joven fue arrastrado en el Este provincial. Ambos continúan desaparecidos y se mantiene la búsqueda.
La lista la completó este martes un joven de 17 años que falleció ahogado al bañarse en el Cacique Guaymallén, a la altura del barrio Ujemvi, en Las Heras.