Se espera una jornada con inestabilidad y precipitaciones en forma de granizo hasta el jueves a la madrugada
Defensa Civil emitió un alerta amarilla para este miércoles debido a la alta probabilidad de tormentas y la posibilidad de granizo en las primeras horas del jueves.
Se anticipa que las lluvias comenzarán durante la tarde y noche, concentrándose principalmente en el Oeste del Gran Mendoza, el Oeste del Valle de Uco, así como en las regiones Este y Sur.
Según el informe, las condiciones de inestabilidad persistirán hasta la madrugada del jueves, con lluvias intensas y la posibilidad de granizo.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica que será una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste.
Además, se esperan tormentas de moderadas a severas, afectando particularmente a las zonas agrícolas a partir de la tarde y hasta la noche. La temperatura alcanzará una máxima de 38 grados y una mínima de 24.
Por otro lado, el jueves se pronostica un día muy inestable, con lluvias y tormentas potencialmente severas, un descenso notable de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 23.