La Secretaría de Transporte Nacional aumentó el déficit de la tarjeta SUBE de $211,84 a $480 mediante la disposición 12/2024 divulgada recientemente en el Boletín Oficial. Este incremento es inferior al previsto, dado los recientes incrementos en las tarifas de pasaje, atribuido a dificultades técnicas según señalaron.
Después de que el usuario haya agotado la carga de su tarjeta, podrá continuar utilizando el servicio hasta que se agote el saldo negativo acumulado, el cual será deducido automáticamente en la próxima recarga que realice.
Según lo establecido en la resolución 4/2021, este saldo negativo correspondía a cuatro veces el valor del boleto mínimo del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se ajustaba automáticamente en cada aumento de tarifas.
De este modo, con el último aumento de tarifas aplicado este mes, que elevó el costo del boleto mínimo a $270 en el AMBA y sirvió como referencia para el resto de los usuarios en el país, el saldo mínimo debería haber sido actualizado a $1.080. Sin embargo, esto no sucedió.