Fueron secuestradas 30 motos por diferentes irregularidades.
El Ministerio de Seguridad y Justicia viene fortaleciendo su estrategia integral para combatir el delito en la provincia a través de operativos sorpresa. Desde principios de este año, se lleva adelante un cambio de paradigma a través de la implementación de nuevos métodos que implicaron la reingeniería del recurso humano, tecnológico y logístico.
Leé más: El Ministerio de Seguridad implementó una nueva modalidad en el ingreso de los hinchas de Godoy Cruz
“Los operativos sorpresa han sido una pieza clave en esta estrategia, permitiendo desarticular redes de delincuentes de manera eficaz y anticipada. El megaoperativo del Campo Papa fue el resultado directo de esta nueva táctica, que ha demostrado su efectividad en la prevención y persecución del delito”, indicaron desde Seguridad y Justicia.
“Trabajamos con inteligencia e investigaciones trazando árboles de conexión, familias, bandas delictivas determinadas, a fin de poder incitar en causas judiciales medidas de allanamientos, detenciones, secuestros, entre otras”, explican desde la cartera que conduce Mercedes Rus.
En ese sentido, detallaron que es muy importante el trabajo conjunto que se viene realizado con el Ministerio Público Fiscal para poder ejecutar este tipo de operativos. A modo de ejemplo, citaron que en los últimos siete días se encabezaron 644 allanamientos, “el mayor número registrado en un mes en las últimas tres décadas”.
En estos dos días del fin de semana, se detuvo a cerca de 30 delincuentes, se recuperaron varios autos con pedido de secuestro, se esclarecieron 17 hechos y se secuestraron 30 motos por diferentes irregularidades en operativos sorpresa. Además, el número de detenciones en el marco de la Ley 6722 (averiguación de antecedentes) quintuplicó el de detenciones con medidas y el de detenciones con pedidos.
“Esto refleja que los controles preventivos, como forma de disuasión, vienen funcionando muy bien. Todo apunta a la generación de un shock que acompañe esta nueva impronta y la insistencia en los operativos sorpresa como método”, indicaron desde Seguridad y Justicia. Además, informaron que se están realizando alrededor de 8.000 controles digitales biométricos de personas por día.