Mendoza, de de

Mendoza Aviso

Semana Santa: cómo será la atención en centros de salud

Los servicios públicos se verán afectados por los feriados.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

Durante la Semana Santa y los feriados de la próxima semana, los hospitales y centros de salud experimentarán cambios en la prestación habitual de sus servicios.

Leé más: Cómo funcionará el comercio de Mendoza el fin de semana extra largo


El Ministerio de Salud y Deportes ha anunciado que los hospitales operarán siguiendo el horario y la modalidad de atención de fin de semana. Del mismo modo, los centros de salud, que suelen tener servicio de guardia, seguirán con esta modalidad.

Sin embargo, el sábado, la atención se llevará a cabo de manera normal en todos los centros de salud de la provincia. Aquellas personas que tengan citas previamente programadas en alguna especialidad serán atendidas según lo programado.

Desde la dirección de Hospitales, Jorge Pérez comento:  “En los hospitales el jueves, viernes, lunes y martes la atención se garantizará con guardia de 24 horas y servicios críticos con la totalidad del personal. El sábado, la atención será la habitual”.

En lo que respecta a atención primaria de emergencias, Verónica Muñóz agregó que durante todo el fin de semana largo se brindará atención con guardia.