Mendoza, de de

Mendoza AGENDA

Fin de semana con paseos al aire libre y compras de piezas únicas

La propuesta es descubrir en plazas y parques productos originales, sin intermedios y a buen precio. Dónde encontrarlos este fin de semana extralargo.

Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mendoza recibirá este fin de semana viajeros nacionales y extranjeros, y muchos mendocinos también disfrutarán el feriado extralargo realizando paseos urbanos. Las ferias y paseos son punto de encuentro entre productores y consumidores.

Leé más: Masivo cruce a Chile y colapso del Paso Cristo Redentor


Se trata de espacios al aire libre donde es posible descubrir piezas únicas, artesanales y hechas por emprendedores locales. Detrás de cada creación hay una historia y en general hay una familia que vive de lo que vende.

Así, las rutas de los artesanos cuentan historias de vida, esfuerzo, capacitación y compromiso. En total son 19 los paseos distribuidos en toda la provincia. El recorrido comienza en el sitio de internet que los reúne. A continuación, un adelanto de los ubicados en zonas céntricas de la ciudad de Mendoza, San Martin y Rivadavia.

Algunos de los paseos que se destacan son:

Paseo de la Fuente del Parque General San Martin, con cerca de 100 artesanos

Este paseo está ubicado en calle del Medio y Los Plátanos, frente a la Fuente de los Continentes, en el Parque General San Martín. Tendrá lugar del 28 de marzo al 2 de abril de 11 a 22. En la actividad participarán unos cien artesanos de diferentes rubros con productos artesanales, verdaderas creaciones, con colores, texturas y aromas diversos.

MDN


Estos son los productos que se podrán encontrar en el paseo: bijouterie y accesorios; plantas, kokedamas y cactus; blanco y bebé; muñecos, amigurumis, muñequería soft, ajuares, ropa de bebé y juguetería. Además, quienes concurran podrán encontrar cestería de papel, aromas y fragancias; accesorios textiles, indumentaria; sublimados, juegos didácticos y accesorios. A esto se suman los productos de marroquinería, accesorios en cuero, vitreaux y falso vitreaux; conservas y vinos artesanales; metal y piedras; sahumerios y títeres y marionetas, entre otros. Más info aquí

Plaza de las Artes, plaza Independencia, con 150 puestos

Estará abierta desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril de 11 a 23. La Plaza de las Artes es punto de encuentro y referencia entre los artesanos y turistas nacionales y extranjeros. Cuenta hoy con 150 puestos que ofrecen variedad de objetos con técnicas artesanales y diseños originales que identifican a sus realizadores.

Paseo Artesanal San Martín, con 80 artesanos

Abierto el viernes 29 y sábado 30 de marzo de 17.30 a 22.30, mostrará el trabajo de los artesanos y emprendedores que se encuentran en la órbita de lo que llamamos economía social.

Pero ¿qué es la economía social? Es un conjunto de prácticas de producción, comercialización y consumo guiadas por los principios de solidaridad y cooperación que rescatan y ponen en valor las capacidades de las personas y buscan la resolución de las necesidades de los trabajadores, sus familias y comunidades.

MDN


En San Martín son un grupo de más de 80 artesanos y emprendedores que con su trabajo aportan al desarrollo de la economía departamental.

El Paseo del Arte Rivadavia reúne a 40 emprendedores

El Paseo del Arte es el nodo de artesanos del departamento. Nuclea a más de 40 artesanos de distintos distritos. Se ubica en la plaza departamental, lugar de mayor concentración de vecinos y transeúntes.

Cuenta con diferentes rubros: textil, marroquinería, gastronomía, muñequería, artesanías en todo tipo de materiales y reciclados, pintura, tejido, entre otros.