Mendoza, de de

Mendoza Subas

Los aumentos que se vienen: gas, agua y electricidad

Podrían superar el 200% y los mendocinos se preocupan.

Viernes, 29 de Marzo de 2024

La eliminación de ayudas en las tarifas de electricidad y gas, como parte de la estrategia del Gobierno nacional para lograr el excedente fiscal, ha sido pospuesta una vez más. No obstante, ya se han fijado los próximos incrementos en los servicios públicos.

Leé más: Por qué hay faltante de repelentes: esto dijo la marca más vendida


Inicialmente programada para abril, luego retrasada a mayo, ahora se estima que la aplicación de la Canasta Básica Energética (CBE) se llevará a cabo en junio o julio.

Además de eso, el Gobierno ha determinado la naturaleza de los próximos incrementos que entrarán en vigor a partir de abril en los servicios públicos de gas, electricidad, agua y transporte. 

¿Qué sucede en Mendoza?

Para los consumidores residenciales de gas, se prevé un aumento promedio del 214% en el costo del consumo de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), lo que resultará en aumentos significativos en las facturas.

En el sector eléctrico, los aumentos en el precio mayorista, transporte y distribución ya se implementaron en febrero, y se anticipa una indexación mensual basada en la inflación para los costos de distribución y transporte en abril. Esta acción afectará de manera dispar a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Por último, antes de dejar su cargo en el Gobierno provincial, Rodolfo Suarez decretó un aumento progresivo en el servicio de agua potable proporcionado por Aysam. El aumento concedido fue del 243%, que se aplicará de manera gradual.