Mendoza, de de

Mendoza Economía

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles: cuáles son los nuevos valores

Se trata del tercero de los cuatro aumentos de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono. El ajuste promedio es inferior al 5%.

Lunes, 1 de Abril de 2024

Este lunes, las estaciones de servicio de YPF de la provincia, aumentaron cerca de un 5% el precio de sus combustibles. Se trata del tercero de los cuatro aumentos de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono, dispuestos por el gobierno en febrero. 


Leé más: Independiente Rivadavia sumó una nueva derrota y sigue sin levantar cabeza en la Copa de la Liga


En las estaciones del Gran Mendoza, el litro de nafta súper de YPF -la más vendida- subió de $859 a $899, es decir, un 4,66% de incremento. El gasoil llegó a $989. Este aumento responde a la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que estuvieron congelados por decisión del gobierno de Alberto Fernández. 

Según indicaron en el sector, hubo una orden política del actual ministro de Economía, Luis Caputo, para atenuar los aumentos de la nafta y el gasoil, así se consolidaba la desaceleración de la inflación mensual.

En tanto que, las estaciones de servicio Axion se adelantaron y aumentaron los precios de nafta y gasoil el viernes pasado: de $888 a $920 el litro de súper en Dorrego, Guaymallén, por ejemplo. 

Después del aumento de abril, el próximo se aplicará el 1° de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con el acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Indec correspondiente al primer trimestre de 2024. 


Leé más: Capital declaró un día de duelo en memoria a Víctor Legrotaglie


 En el caso de las estaciones de servicio del Gran Mendoza, los valores actualizados de los combustibles de YPF son:

Nafta super: de $859 a $899 (+4,65%)

Infinia nafta: de $1.046 a $1.095 (+4,68%)

Diesel ultra: de $945 a $989 (+4,65%)

Infinia diesel: de $1.109 a $1.161 (+4,69%)

Con este nuevo incremento, los combustibles ya acumulan una suba del 106% en menos de cuatro meses, desde la asunción de Javier Milei como presidente.