Mendoza, de de

Mendoza Salud

El Hospital Pereyra presentó el fanzine “Tinta Verde”

Se trata de una iniciativa digital que surge como resultado del trabajo realizado en el Departamento de Rehabilitación.

Miercoles, 3 de Abril de 2024

El Departamento de Rehabilitación del Hospital Dr. Carlos Pereyra realiza actividades integrales destinadas la reinserción de las personas que están en proceso de recuperación.

Leé más: ATE convocó a un paro nacional y en Mendoza habrá acatamiento


En este espacio, el Taller de Medios Gráficos del Espacio Multimedia lanzó Tinta Verde, una iniciativa grupal con fines terapéuticos, que busca promover una mejora de la calidad de vida a través de la expresión de los sentimientos mediante la escritura.

El fanzine se realizó en formato digital y forma parte de las actividades del Taller de Medios Gráficos, es decir que los mismos integrantes, aproximadamente 7 personas, entre escritores, editores y equipo tratante, son quienes lo realizaron.

La idea surgió a través del Taller de Radio del Departamento de Rehabilitación del Hospital, para que todo el material que sale al aire, también pudiera tener formato escrito.

Una de las integrantes se mostró satisfecha con el trabajo realizado y sostuvo: “El fanzine es fruto de nuestro arte, pensamientos y emociones. Es una de las mejores opciones para poder expresar un sentimiento a través de la escritura, ya que se le pueden sumar dibujos o fotos. Está todo escrito y es muy distinto a hacer algo oral que a lo mejor, está guionado o hay que improvisar. Puede ser un poema con una foto o un dibujo de alguien querido. Es algo que uno puede tener y leer y fue creado en base a lo que uno imaginó”.