Mendoza, de de

Mendoza Educación

Cómo siguen los proyectos de Infraestructura Escolar

Tadeo García Zalazar habló al respecto en su visita a la Legislatura.

Jueves, 4 de Abril de 2024

El titular del Ministerio de Educación, Tadeo García Zalazar, compareció hoy en la Legislatura para esclarecer los detalles de dos proyectos de ley presentados semanas atrás: la modificación del régimen de extinción de dominio y la creación del Fondo Permanente de Infraestructura Escolar.

Leé más: El paro docente pasó desapercibido en Mendoza


A través de estas propuestas, la Provincia tiene como objetivo reforzar los recursos destinados a la educación, aportando aproximadamente $4.000 millones, una suma crucial para avanzar en la edificación de nuevas instalaciones escolares.

Actualmente, existen 12 proyectos en diversos estados de avance que dependen del presupuesto nacional, sin embargo, cuatro de ellos se encuentran completamente estancados.

Han pasado dos años desde que el Ministerio de Obras Públicas declaró que se construirían 100 escuelas técnicas en el país, de las cuales cuatro estarían ubicadas en Mendoza. Sin embargo, las obras no han avanzado.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por el departamento a cargo de Zalazar, se identificaron aproximadamente 40 propiedades que podrían integrarse al proceso de subasta contemplado en los proyectos presentados. Esta iniciativa podría generar ingresos por un total de $4.000 millones para la Dirección General de Escuelas (DGE). Esta cantidad supondría casi un 30% adicional al presupuesto actual de la provincia destinado a la mejora de la infraestructura escolar.

“Tenemos todos los programas de infraestructura educativa a nivel nacional suspendidos. Hay cuatro escuelas en proceso de construcción que correspondían a programas nacionales que están paralizadas y no tenemos fecha de reactivación“, aseguró Tadeo García Zalazar.