Mendoza, de de

Mendoza Turismo

Se desarrolla en nuestra provincia el Congreso Mendoza Mágica

Un congreso de magia histórico, único en su estilo, 17 días a lo largo y ancho de Mendoza. Magos y magas se dan cita para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo “Premios Stanislas”.

Martes, 9 de Abril de 2024

Desde hace 10 años, Magos sin Galera organiza ininterrumpidamente el congreso evento “Sácate la Galera”, declarado de Interés Cultural Provincial y por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Leé más: Wos regresa a Mendoza para presentar "Descartable"


Dicho encuentro cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y es organizado por la Asociación Civil Por Arte de Magia, con el apoyo de Magos Sin Galera, ISM (Ilusionistas del Sur Mendocino), Club Social Magia (Buenos Aires) y auspiciado por la Federación de Sociedades Mágicas de Latinoamérica.

Nació como un evento que convocaba a 50 magos de distintas provincias para realizar funciones solidarias en el Gran Mendoza. Buscando llegar a más personas y generar mayor impacto, es que comenzaron a realizar El Asombro Festival, para instalar espectáculos en espacios no convencionales y revalorizando el patrimonio en plazas, puertas de museos, iglesias, etc.

Luego de la pandemia, salieron a ocupar un espacio que había quedado vacío y reflotaron los “Premios Stanislas”, en el marco de jornadas denominadas Mendoza Mágica.

Esta competencia de magia es ideal para dar ruedo a rutinas que se quieren perfeccionar y llevarlas a competencias internacionales. Tuvo muy buena aceptación y participaron profesionales de diversos países.

Estos años de organización y experiencias dieron la capacidad de poder realizar una mixtura de los tres congresos. La tercera edición de “Mendoza Mágica” contempla solidaridad, magia en espacios no convencionales, galas, capacitaciones y competencia, pero además, garantiza actividades durante 17 días y en un extenso territorio.

Esta apuesta también está motivada por la idea de demostrar la capacidad que tiene Mendoza para poder postular a la provincia para la realización de un premundial, en febrero de 2025 que se realizará en Colombia. Apoyado por las sociedades de magia de Argentina y de Chile, se presentará a Mendoza como una posible sede para el premundial 2027, evento que congrega, aproximadamente, a mil magos de todo el mundo.