Mendoza, de de

Mendoza Gobierno

Entregaron certificados en Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Deportivas

Esta propuesta es una iniciativa en conjunto del Gobierno de Mendoza, la Facultad de Ciencias Económicas y el Club de la UNCuyo.


Martes, 16 de Abril de 2024

Este lunes se realizó la entrega de certificados de la 2ª Cohorte de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Deportivas.

En el acto que tuvo lugar en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO, Miguel González Gaviola; el secretario de Bienestar UNCUYO, Juan Pablo Cebrelli; la directora de la Escuela de Negocios e Innovación Digital, Claudia Sosa; en representación del secretario de Extensión y Vinculación FCE-UNCUYO, Pablo Antolín y por la Subsecretaría de Deportes, en representación del subsecretario Federico Chiapetta, participó el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.


Leé más: Se confirmó cuánto costará el boleto de colectivo en Mendoza


Este espacio de formación está destinado a dirigentes deportivos y/o líderes de proyectos deportivos pertenecientes a organizaciones públicas, privadas y sociales que tengan entre sus objetivos institucionales el desarrollo de la práctica deportiva.

Vale recordar que para inscribirse en el diplomado es necesario contar con el aval de la institución.

Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Deportivas

El objetivo general de la capacitación es brindar una formación de excelencia a dirigentes, líderes, profesionales, miembros del quehacer deportivo y toda aquella persona que tenga interés en desempeñarse en este sector, que les permita reflexionar y fortalecer la gestión sustentable de las organizaciones deportivas.

Se espera que los diplomados logren:

- Conocer y aplicar las principales herramientas de gestión para fortalecer la administración económica financiera de las organizaciones deportivas

- Desarrollar capacidades para diagnosticar, planificar, generar iniciativas y animar procesos sostenidos de gestión deportiva a partir del aprovechamiento y la potenciación de los recursos.

- Reconocer los marcos legales que regulan la vida institucional, para generar acciones que se enmarquen en la legislación y permitan un accionar conforme a la norma.


MDN


- Concretar una formación en el campo de la salud que permita reconocer las acciones directas para propiciar organizaciones deportivas saludables.

Quienes deseen realizar el Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Cohorte 2024 pueden conocer todos los detalles de este ciclo de formación en el sitio de la Facultad de Ciencias Económicas https://fce.uncuyo.edu.ar/cursos/item/diplomado-en-gestion-de-organizaciones-deportivas.