El Municipio acordó acciones conjuntas con el Ministerio de Economía de la Nación para proteger a los turistas que lleguen al departamento.
Mientras estuvo en Buenos Aires, con motivo de promover a Guaymallén como Capital del Espumante, el intendente Marcos Calvente selló un acuerdo con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente de la Secretaría de Comercio y Minería, del Ministerio de Economía de la Nación para una colaboración que tiene como objetivo, promover y difundir un sistema efectivo de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios turísticos.
También en ADN País: La Expo Agua y Producción Sustentable se llevará a cabo en Luján de Cuyo
Se trata del primer municipio de la Argentina en firmar y acceder a este programa. El Compromiso de Colaboración del Municipio de Guaymallén al Programa de Protección al Consumidor Turista del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, fue firmado por Calvente y por el doctor Fernando Martín Blanco Muiño, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial.
El convenio establece que Guaymallén se compromete a participar activamente en la promoción del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo como la vía preferencial para resolver disputas entre consumidores y empresas del sector turístico.
Además, se fomentará la inscripción de las empresas turísticas del departamento en este sistema, con el fin de asegurar una experiencia turística segura y satisfactoria para todos los que visiten el departamento.
Con esta iniciativa, Guaymallén reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y con el desarrollo de un turismo responsable y sostenible en la provincia, explicaron desde el Municipio.