Es para el personal que se encuentra bajo contrato de locación de obras o servicios y honorarios.
El Gobierno estableció un incremento salarial del 30% para un importante grupo de trabajadores estatales de la provincia, el cual empezará a regir a partir de junio.
Según se informó a través del decreto 1042 publicado por el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial este miércoles en el Boletín Oficial, esta medida alcanza a los empleados que trabajen en el Estado bajo contrato de locación de obras o servicios, honorarios determinados en horas módulo deportivo.
También en ADN País: El tiempo en Mendoza: alerta por viento Zonda y poco cambio de la temperatura
Vale recordar que este grupo de empleados estatales no están alcanzados por el régimen de paritarias, por lo que los aumentos deben ser dados por el Gobierno mediante un decreto.
"Es razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento del treinta por ciento (30 %) a partir del mes de junio de 2024, a fin de atender la situación de estas contrataciones, tomando en consideración la situación macroeconómica y siempre dentro de las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia", indica la norma,
En tanto, la norma indicó además que este incremento del 30% se aplica sobre la base de lo percibido en mayo.