Las autoridades de la Cámara de Comercio de la Ciudad dieron a conocer los resultados de un relevamiento realizado con los propietarios de los locales.
Este jueves es feriado en Mendoza, al conmemorarse el Día del Santo Patrono Santiago. Por tal motivo, desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) informaron que los locales atenderán sólo mediodía.
Según un relevamiento dado a conocer por la entidad, "cerca del 60% de los encuestados reveló que abrirá sus puertas a raíz de la presencia aun de turistas por el inicio del receso invernal posterior en otras provincias del país".
Ante la decisión, Adrián Alín, presidente de la Cecitys, advirtió que "los argumentos esgrimidos por los comerciantes son muy variados, pero, principalmente, entienden que las ventas se pueden incrementar teniendo en cuenta que aún quedan algunos turistas internos que siguen comprando a pesar del inicio de las clases".
Asimismo, comentó que "hasta el fin de semana se prevé la presencia de algunos visitantes oriundos de otras provincias".