El caso se dio en el Este de la provincia de Mendoza.
La Policía Federal arrestó a dos individuos mendocinos que supuestamente formarían parte de una presunta célula terrorista de tendencia islámica. Se descubrió que mantenían conversaciones sobre posibles actos de terror en instalaciones religiosas o laicas en el Este de la provincia.
TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Un hombre resultó gravemente herido tras volcar su camión en Alta Montaña
Ayer, personal especializado del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, que llegó a Mendoza desde Buenos Aires por solicitud del fiscal federal Fernando Alcaraz, realizó una serie de allanamientos en Rivadavia y logró capturar a los sospechosos.
Los detenidos, cuya identidad no fue revelada, son oriundos de Mendoza y tienen alrededor de 30 años. Fueron presentados ante el juez Marcelo Garnica, a cargo del Juzgado Federal Nº 3, para su posible procesamiento.
Durante los operativos, los agentes de la Policía Federal incautaron armas y dispositivos electrónicos, los cuales serán analizados por expertos para obtener nueva información relevante para la investigación. En total, se confiscaron seis armas de fuego, algunas armas blancas, teléfonos y computadoras.