Mendoza, de de

Mendoza Iniciativas

Producción fortalecerá el desarrollo industrial y la empleabilidad en la provincia

Así lo anticipó el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, durante su participación en el evento celebrado en el Parque TIC por la Semana de la Industria.

Jueves, 5 de Setiembre de 2024

En el marco de la Semana de la Industria, el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, destacó una serie de iniciativas para el fortalecimiento de los sectores productivos, el impulso al empleo y el desarrollo de emprendedores y cooperativas en la provincia.

TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Enviaron a La Rural dos paquetes con explosivos, uno era para Nicolás Pino


Entre los anuncios más destacados, el ministro señaló que, a través del programa de Fortalecimiento de Cámaras, se destinarán $500 millones en 2024 para mejorar y profesionalizar los espacios de representación gremial empresaria. Además, se realizarán dos nuevos foros este año, enfocados en el sector comercial y las TIC, con el objetivo de generar espacios de diálogo y fortalecer capacidades.

En cuanto al desarrollo industrial, el funcionario adelantó la subasta de 25 nuevas unidades funcionales en el PASIP y destacó los avances en la regularización dominial del Parque Industrial Provincial, lo cual facilitará la instalación de nuevas empresas. Asimismo, resaltó el fortalecimiento del Parque TIC como polo de desarrollo para la ciencia, la tecnología y la academia en Mendoza.

MDN


En materia logística, Vargas Arizu informó sobre el traslado del Puerto Seco a la zona Industrial de Luján de Cuyo y la habilitación de la Variante Palmira, acciones que reconfigurarán el mapa logístico de la provincia y del país.

Vargas Arizu también subrayó la importancia del programa Mendoza + Comercio, diseñado para abordar cada cadena de valor de las actividades productivas de la provincia.

En este marco, se realizó la tercera edición del Foro Metalmecánico, Minería + Energía y el Foro Agroindustrial Pyme, con charlas y capacitaciones que fortalecieron ambos sectores. Además, mediante el Observatorio Comercial, en conjunto con la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), se desarrolló un diagnóstico para adaptar herramientas específicas a las necesidades de las pymes, incluyendo talleres, asesoramiento y financiamiento.