Este viernes comenzó la primera etapa de las finales provinciales de los Juegos Sanmartinianos, donde se definieron los deportistas mendocinos que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Juveniles en Mar del Plata, del 4 al 9 de noviembre.
El Gran Mendoza fue el epicentro de la acción en la jornada inaugural de las finales provinciales de los Juegos Sanmartinianos 2024, un evento clave para el deporte juvenil de la provincia.
En esta primera etapa, se seleccionaron los atletas que competirán en 15 disciplinas durante los Juegos Nacionales Juveniles que se llevarán a cabo en Mar del Plata.
Los deportes que tendrán representación mendocina son: judo, taekwondo, karate, boccia, tenis de mesa, tenis de mesa adaptado, bádminton, BMX freestyle, canotaje, esgrima, levantamiento de pesas, skate, vóley sentado, goalball y lucha.
La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, responsable del desarrollo del programa a nivel provincial, estuvo presente en los distintos escenarios deportivos y expresó su satisfacción por la gran convocatoria: "Estamos muy contentos de recibir a tantos chicos y chicas en estas finales provinciales de los Juegos Sanmartinianos, que son los más inclusivos y federales de la provincia. Esto es posible gracias al trabajo conjunto y al apoyo de los municipios, que, con el aporte del Gobierno provincial, han desarrollado las etapas departamentales y han acompañado a sus deportistas hasta esta instancia provincial".
Balzarelli también destacó la importancia de esta experiencia para los jóvenes atletas: "Es fundamental que todos los deportes estén representados y que los chicos puedan disfrutar de esta experiencia. Si logramos repetir el éxito del año pasado, cuando Mendoza quedó en el segundo puesto a nivel nacional, sería una gran satisfacción".
Las finales provinciales continuarán con tres etapas adicionales, programadas para los días 13, 26 y 27 de septiembre, y 3 y 4 de octubre, en diferentes escenarios deportivos del Gran Mendoza, donde se seguirán definiendo los clasificados para la instancia nacional.