Los pronósticos meteorológicos para la provincia prevén viento Zonda de intensidad moderada a fuerte en Mendoza. Rige una alerta amarilla.
A pocos días de la entrada de una nueva estación, el viento Zonda azotará a la provincia de Mendoza con fuertes ráfagas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla. Asimismo, en los próximos días las máximas se elevarán hasta marcas casi veraniegas.
El SMN emitió una alerta amarilla para este miércoles 18 y jueves 19 por la presencia de viento en la provincia. En rigor, para mañana se espera la llegada de viento Zonda al sur provincial, donde los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear serán los más afectados.
Para el jueves, rige una advertencia por Zonda principalmente en la región del Gran Mendoza, Valle de Uco, Junín y Rivadavia. Si bien las localidades del sur, este y precordillera no serán alcanzadas por este fenómeno -hasta el momento-, el organismo mantiene una alerta amarilla en todo el territorio por fuertes ráfagas de viento.
En la misma línea, la Dirección de Contingencias Climáticas reafirma que el engorroso viento afectará mañana al departamento de Malargüe. Las máximas para este día serán de 28ºC, mientras que la mínima se ubicará en 10°C.
Finalmente, el jueves será el día más complicado para los mendocinos y turistas que se encuentran en la provincia, ya que se espera que las ráfagas comiencen a soplar desde la madrugada hasta llegar, con intensidad moderada a fuerte, al llano en horas de la mañana. Para la cordillera, el organismo provincial prevé nevadas con viento blanco.
La marca térmica máxima para la jornada del 19 tocará los 29ºC, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 11ºC.