La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, será una de las oradoras del encuentro que analizará el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones para la minería. La apertura estará a cargo del secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía de la Nación, José García Hamilton.
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, fue invitada como oradora este viernes 18 de octubre a la provincia de Salta, que será sede de un encuentro sobre el futuro de la minería y la inversión en la región.
Organizado por la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta y el Estudio Saravia Frías, reúne a referentes de los sectores público y privado, quienes expondrán sobre el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en la minería de Argentina.
Latorre hablará sobre el desafío y futuro de las provincias, las perspectivas de desarrollo de una industria central para la transición energética y los pasos que está dando Mendoza para una minería sostenible, ordenada y generadora de empleo.
El encuentro es en el Club 20 de Febrero de Salta y la apertura estará a cargo del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía de la Nación, José García Hamilton, quien fue uno de los redactores del RIGI y dará detalles sobre su alcance y normas que lo regulan.
Las exposiciones y paneles serán moderados por la periodista Florencia Donovan, experta en minería de La Nación, y contará con la presencia del reconocido economista Fernando Marull, quien brindará una visión macroeconómica general.
También estarán los ministros de Producción de Salta, San Juan, y Catamarca, quienes analizarán las oportunidades y desafíos de sus provincias; y la diputada nacional Fernanda Ávila, ex secretaria de Minería de la Nación. Juntos discutirán cómo el sector público crea condiciones de estabilidad jurídica, mientras que el sector privado lidera el desarrollo minero.
El encuentro no solo busca fortalecer el desarrollo minero de Argentina sino también consolidar el diálogo entre el sector público y privado, promoviendo un enfoque federal que ponga en primer plano a provincias con enorme potencial como Mendoza.