Se llevó a cabo la primera reunión del Comité Provincial para la Integración Socio-Urbana de Barrios Populares. Este órgano, creado en el marco de la Ley Provincial 9428, pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los barrios populares registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
El ministro Natalio Mema encabezó la reunión del Comité Provincial para la Integración Socio-Urbana de Barrios Populares, en la que participaron los demás representantes de la Mesa Provincial de Barrios Populares, funcionarios del Ministerio de Gobierno, del IPV y senadores y diputados provinciales.
El comité fue creado como un órgano participativo de gestión y coordinación conjunta para el debate, diseño, planificación, control e implementación de políticas públicas en materia habitacional e integración social y urbana en barrios populares registrados en Renabap.
"Este primer encuentro nos ha servido para interactuar con los nuevos miembros del comité, analizar la situación actual y preparar un diagnóstico. Además, se redactó la orden del día y se estableció un reglamento interno con la agenda de trabajo a tratar en la próxima reunión", explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Santiago Suárez.
El Comité Provincial para la Integración Socio-Urbana de Barrios Populares se reunirá nuevamente en los últimos días de noviembre.