El Gobierno escolar dio detalles sobre el plan de trabajo para la emisión del bono de nivel secundario definitivo para el ciclo lectivo 2025.
Finalmente, se concretó el primer paso para la emisión del Bono de puntaje definitivo para docentes de Educación Secundaria y Centros de Capacitación para el Trabajo. Luego de la conformación de la Comisión de trabajo entre el Ministerio de Educación y el Sndicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó cuando podría realizarse la inscripción.
En la provincia de Mendoza, en el caso del nivel secundario, la mayoría de los docentes son suplentes por dos razones: porque los concursos de ingreso a la docencia, titularización y acrecentamiento no se realizan todos los años como en el nivel primario y porque muchos docentes titulares también tienen horas en las que son suplentes. La emisión del Bono de puntaje definitivo es un paso clave para la realización de los concursos.
La última actualización del Bono de docentes de nivel secundario en la provincia se llevó a cabo hace seis años, en 2018 mientras que el último concurso fue en 2022. La publicación de la DGE en el Boletín Oficial resulta un alivio para los 21.801 profesores que hay en la provincia.
Mediante la Resolución N°5826 el gobierno escolar confirmó que durante lo que queda del 2024 se llevará adelante la inscripción para la emisión del Bono de puntaje de nivel secundario y Centros de Capacitación para el Trabajo 2025, de las Direcciones de Educación Secundaria, de Educación Técnica y Trabajo y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en las Áreas correspondientes a cada una.
Si bien no informaron el detalle del cronograma, la Subsecretaría de Educación será la encargada de la coordinación y gestión de todos los actos útiles correspondientes para llevar adelante la emisión del Bono de Puntaje Secundaria 2025, en el marco de la Comisión de Trabajo conformada con el SUTE y en concordancia con la normativa vigente.