Mendoza participó en el Congreso Nacional de Órganos de Control de Personas Jurídicas, organizado por la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de Córdoba. Reunió, en dos jornadas, a autoridades, expertos legales, académicos y profesionales de todo el país para debatir sobre los últimos avances y desafíos en la materia.
Bajo el lema Seguridad jurídica en tiempos de transformación digital, los participantes analizaron diversas formas para mejorar la eficiencia, transparencia y seguridad de los procesos de registro y control de personas jurídicas. Mendoza y otras 13 jurisdicciones compartieron sus experiencias en la implementación de estas iniciativas de modernización.
El director de Personas Jurídicas de Mendoza, Sebastián Soneira, destacó la importancia del encuentro y el compromiso de todos los asistentes para consolidar la transparencia, modernización e innovación en la gestión publica, el fortalecimiento de la integridad del Estado y la adopción de medidas efectivas para mitigar los riesgos vinculados al lavado de activos y otros delitos.
"Nuestra provincia, al igual que otras jurisdicciones destacadas del país, ha logrado avances significativos en estas materias, que para el ciudadano se traducen en tiempos de procesamiento más cortos y una mayor y mejor accesibilidad. Este congreso ha sido una oportunidad inmejorable para intercambiar conocimientos y criterios con otros registros y continuar avanzando en este sentido", concluyó Soneira.
Finalmente, los participantes propiciaron la creación de un Consejo Federal de Organismos de Control de Personas Juridicas, y designaron a Mendoza como sede del próximo Congreso Nacional, a llevarse a cabo en el primer semestre de 2025.