El uso de tecnología avanzada permitió identificar, ubicar y detener a los hombres involucrados en distintos hechos delictivos, y se logró además la recuperación de los elementos sustraídos.
En los últimos días, la Policía de Mendoza, a través del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y el sistema de lector de patentes, logró la detención de cuatro personas involucradas en hechos delictivos ocurridos en distintos departamentos de la provincia.
El primer operativo tuvo lugar en el barrio Santa Ana de Guaymallén, donde dos hombres robaron una bicicleta y huyeron en un vehículo Renault 12 blanco. Gracias al monitoreo realizado por el sistema Sedget y el lector de patentes, se logró obtener el dominio del vehículo y la ubicación de los posibles sospechosos. Con esta información, efectivos de la Unidad Investigativa de Guaymallén (UID) allanaron una vivienda en la calle Estados Unidos, donde detuvieron a uno de los autores y secuestraron el rodado.
En otro procedimiento, originado por un llamado al 911, se denunció un robo en una farmacia ubicada en el barrio Municipal de Las Heras. A través de las cámaras del CEO, se logró identificar y detener al sospechoso en las calles Río Diamante y Boulogne Sur Mer, y se recuperaron los elementos sustraídos.