Tras una serie de tareas investigativas en la zona, el despliegue policial permitió la incautación de nueve plantas de cannabis, herramientas y otros elementos.
La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo en Colonia Segovia, Guaymallén, que incluyó 11 allanamientos simultáneos. Fueron detenidas cinco personas y se secuestraron nueve plantas de cannabis y diversos elementos vinculados con delitos.
“Fue el resultado de una investigación de un tiempo que tiene que ver con una banda que cometía delitos contra la propiedad en toda la zona de Colonia Segovia, también de Corralitos”, detalló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
Las acciones se desarrollaron tras tareas de invetigación realizadas por la Policía en la zona. En el asentamiento San Agustín, se llevaron a cabo varios allanamientos en los que se detuvo a cuatro personas. Durante estos procedimientos, se secuestraron diversos elementos, entre ellos un tanque de agua, una carretilla, una máquina hormigonera, una desmalezadora y un juego de baño completo.
Además, Policías contra el Narcotráfico incautaron 4 plantas de cannabis sativa con un peso total de 500 gramos, una bolsa con hojas y flores de cannabis (430 gramos) y otros elementos relacionados con la preparación y distribución de estupefacientes, como tres envoltorios con sustancia blanquecina.
El operativo también incluyó allanamientos en otras zonas de Colonia Segovia. En el barrio Polo Desarrollo MA, se incautaron 5 plantas de cannabis. Mientras que en el barrio Nebot MB, se secuestraron un freezer, 50 metros de cable de taller, una carretilla y dos garrafas de 10 kg. Además, en el loteo Loyácono, fue detenido un hombre conocido como El Poquitito.
Rus destacó que “todas las personas detenidas tenían serios antecedentes vinculados con robos, portación y tenencia de armas. Uno tenía cuatro condenas previas, otro tenía dos condenas previas. Además, uno tenía antecedentes por homicidio, lo que constituye un prontuario bastante grave”.
La Unidad Fiscal de Instrucción de No Especializados intervino en el caso y dispuso el traslado de los detenidos, el secuestro de los bienes mencionados y la remisión de las actuaciones correspondientes.