Vialidad Mendoza comenzó el reencarpetado asfáltico de un camino rural decisivo.
La obra que inició la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) será una solución para múltiples necesidades diarias de los vecinos de El Pedregal y Colonia Bombal y de La Primavera, que está en Guaymallén pero limitando con esta zona de Maipú y también demanda los servicios que ofrece Rodeo del Medio.
El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad, Rubén Infante, precisó que “se trata de Calle Nueva, que vincula las calles Serpa y Don Bosco, por la cual se accede a dos importantes escuelas de la zona y también a la ciudad de Rodeo del Medio”.
Infante señaló que “Calle Nueva es además un tramo productivo que está rodeado por muchas fincas y chacras y por esta razón estamos colocando un reencarpetado asfáltico de 5 centímetros que va a remplazar al que ya existía antiguamente, pero estaba muy deteriorado”.
El funcionario destacó por otra parte que “la repavimentación de esta calle era un fuerte reclamo de los vecinos con los que estamos cumpliendo ahora y claramente esta obra era muy necesaria porque de las calles transversales a Serpa y Don Bosco, Calle Nueva era la única que ya tenía una estructura asfáltica”.
El reencarpetado de calle Nueva es parte de un plan de asfalto de fin de año que encaró Vialidad Mendoza en toda la provincia, y en que el caso de la Zona Norte, ya pavimentó un kilómetro en calle Zapata, de El Algarrobal en Las Heras; casi 3 kilómetros en carril Quiroga de Lavalle, renovando el acceso a una escuela rural y continuará ahora en calles de Maipú.