Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura máxima prevista para este jueves 23 de enero podría llegar a los 37 grados.
El calor sigue presente en Mendoza, con temperaturas máximas por encima de los 37 grados, y a eso se le suma Zonda y tormentas con posible caída de granizo. Un combo explosivo para este jueves 23 de enero, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol y tomar todos los recaudos posibles.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades de Defensa Civil, la probabilidad de viento Zonda está prevista en el Sur de la provincia, precisamente en Malargüe, en horas de la tarde-noche. La intensidad del viento será de leve a moderada.
Además, se anuncian condiciones de inestabilidad con tormentas. Las mismas se iniciarán en el Sur provincial y luego se desplazarán hacia el Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza. No se descarta la posibilidad de caída de granizo.
La situación en alta montaña es de buen tiempo para este jueves 23 de enero, pero desde el viernes al domingo se pronostica mucha inestabilidad, con probabilidad de tormentas.
Las autoridades solicitan a los automovilistas estar atentos, planificar el viaje con tiempo y teniendo presente los modelos meteorológicos oficiales.