Pronóstico del tiempo: ¿sigue el alerta por Zonda o Tormentas?
Enterate cómo estará el clima el último día hábil de la semana.
Viernes, 24 de Enero de 2025
El intenso temporal que se desató el jueves en la provincia de Mendoza dejó importantes consecuencias, especialmente en la región Este, donde el granizo causó serios daños. Sin embargo, el pronóstico para este viernes muestra condiciones más favorables, aunque persiste una alerta amarilla por tormentas prevista para la madrugada del sábado.
Según los informes de la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado y, en principio, sin lluvias, salvo en la alta cordillera, donde podrían registrarse algunas precipitaciones.
En cuanto a los vientos, se anticipa una circulación del sur, con intensidades leves a moderadas. Este fenómeno comenzará alrededor de las 6 en la región Sur, extendiéndose hacia el Norte, el Este y el Gran Mendoza a partir de las 8, manteniéndose así hasta aproximadamente las 20.
No obstante, continúa vigente la alerta por tormentas para la madrugada del sábado, con posibilidades de precipitaciones moderadas que podrían afectar al Norte y Este de la provincia, así como al sector norte del departamento de La Paz. Estas condiciones están asociadas a un sistema climático proveniente de San Luis. Además, no se descarta la eventual caída de granizo en las zonas mencionadas.
Pronóstico extendido:
- Para mañana, sábado 25 de enero, es espera otra jornada calurosa, con nubosidad variable y tormentas aisladas. Además, vientos del sector sur rotando al noreste, y precipitaciones en la alta cordillera. La máxima será de 36°C y la mínima de 23°C.
- En cuanto al domingo 26 de enero, se mantendrá el calor y habrá inestabilidad, con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Nuevamente, precipitaciones en alta cordillera. Máxima de 37°C y mínima de 21°C.
- El lunes 27 de enero, por su parte, continuará con la tónica calurosa, además de nubosidad variable y tormentas aisladas, acompañadas de vientos moderados del noreste. Máxima: 37°C; mínima: 22°C.