Efectivos de la División de Delitos Comunes realizaron allanamientos en el barrio Santo Tomás de Aquino en Las Heras, que permitieron el secuestro de varios elementos de procedencia dudosa, pistolas y estupefacientes.
Continuando con el plan integral para combatir la compra ilegal de metales no ferrosos, la Policía de Mendoza, a través de una serie de allanamientos, detuvo a una pareja y secuestró luminarias LED de dudosa procedencia, armas de fuego y drogas, en Las Heras. El operativo, realizado por personal de la División Delitos Comunes, tuvo lugar en el barrio Santo Tomás de Aquino de El Borbollón.
La investigación se originó a partir de la detección de luminarias LED instaladas en varias viviendas del asentamiento, similares a las que utilizan los municipios de Gran Mendoza o Vialidad Provincial. Al observar los elementos, los pesquisas sospecharon que podrían haber sido sustraídos de algún espacio público. Tras informar de la situación a la Fiscalía de Instrucción 30, a cargo de la UFI de Delitos Contra el Medio Ambiente, se llevaron a cabo las medidas judiciales.
Como resultado de los operativos, se secuestraron siete luminarias públicas LED, que fueron identificadas como propiedad del Municipio de Las Heras. Durante las inspecciones, también se hallaron dos pistolas calibre 22 con cargador, una de ellas cargada y con una pistolera, sin documentación que acredite su tenencia legal.
Por ello, el ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal Las Heras dispuso el secuestro de las armas y la aprehensión de la pareja, una mujer de 40 años y un hombre de 43 años, quienes quedaron alojados en las dependencias de la jurisdicción.
Además, en otra vivienda, se descubrió que la mujer detenida tenía ocultas 64 dosis de cocaína entre sus prendas, para venta al menudeo.