Con los goles Muñoz y González, selló su pase a los 16avos.
Gimnasia de Mendoza venció este miércoles por 2-0 a Nueva Chicago en un duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina, disputado en el Estadio Único de San Nicolás y avanzó a los 16avos de final.
Los goles para el conjunto mendocino los convirtieron Matías Muñoz, a los 21 minutos del primer tiempo, e Imanol González, a los 21 minutos del complemento.
"Los Pitucos" se hicieron fuertes en la pelota parada y sellaron su pase a la siguiente instancia del certamen, donde deberán enfrentar al ganador del duelo entre Independiente y Sportivo Belgrano del miércoles 26 de febrero desde las 21:30 horas.
Si bien los de Mataderos comenzaron generando las ocasiones mas claras de peligro, los dirigidos por Ezequiel Medrán se acomodaron en el encuentro y lograron abrir el mercador cuando Muñóz, quien sufrió un golpe al comienzo de la partida y podría haber sido sustituido, aprovechó un rebote y rompió el cero.
A partir del gol, los mendocinos se hicieron fuertes y tuvieron dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero el paló impidió el tanto de Jeremías Ledesma, mientras que el guardameta Facundo Ferrer hizo lo propio frente al disparo de Facundo Lencioni.
No obstante, desde otra acción a balón parado, Imanol González de cabeza sentenció el encuentro y le dio la victoria a Gimnasia (M), en el mejor momento de los dirigidos por Rodrigo Braña, que intentaban desesperadamente buscar el empate y evitar la eliminación.