El Municipio decidió suspender el evento previsto para esta noche, ante la posibilidad de tormentas. Ya había ocurrido lo mismo el sábado. Para cuándo se reprogramó. Las soberanas serán coronadas antes.
La Municipalidad de Godoy Cruz informó la postergación -por segundo día consecutivo- de la Fiesta de la Vendimia departamental "Soñé y Vino", programada para este domingo, a raíz de la vigencia de una alerta meteorológica por tormentas y posibilidad de granizo. La nueva fecha de realización es el domingo 2 de marzo, desde las 21, en el Parque San Vicente.
De este modo, la ciudadanía deberá esperar para conocer a la representante departamental que buscará alcanzar los atributos nacionales el 8 de marzo en "Guardiana del Vino Eterno", en el teatro griego Frank Romero Day.
"Debido a los reportes proveídos por Defensa Civil de Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional, donde se declara alerta nivel naranja en Godoy Cruz, se tomó la decisión de priorizar el bienestar de las personas", indicaron desde la Comuna.
No obstante, la coronación de la reina y virreina se realizará antes, para cumplir con las cuestiones inherentes al calendario nacional vendimial. El horario y lugar se dará a conocer en las próximas horas.
Cabe recordar que la elección de la soberana ya se realizó vía voto digital, desde el jueves 20 de febrero, a las 8 de la mañana, hasta ayer sábado 22, a las 12 del mediodía. Por lo tanto, los resultados se conocerán antes de la fiesta.