Además, diversas medidas permitieron hallar unos 70 teléfonos en la cárcel de Almafuerte.
En el marco del plan integral para desarticular la comercialización de bienes robados y cortar la cadena delictiva, implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Mendoza detuvo a un hombre que intentaba salir de la provincia con más de diez teléfonos sustraídos. El procedimiento, que refuerza la lucha contra el delito y la impunidad, se realizó en el Peaje de La Paz, sobre la Ruta Nacional 7.
Durante la intervención, los efectivos policiales secuestraron once celulares, entre ellos un iPhone que había sido robado a una joven en un boliche. La víctima, de 23 años, logró rastrear su dispositivo y alertó a las autoridades. De inmediato, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) coordinó el despliegue y en conjunto con Gendarmería Nacional, interceptaron un ómnibus de la empresa Andesmar.
El detenido, un hombre de 23 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue identificado y requisado en el lugar. La víctima pudo desbloquear su celular en el momento, confirmando su propiedad.
En tanto, dando continuidad a las acciones implementadas en el plan, se llevaron a cabo diversas medidas en el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte, lo que permitió el hallazgo de aproximadamente 70 teléfonos celulares y otros elementos prohibidos. El procedimiento fue ordenado por el oficial adjutor Luis Coletta y supervisado por el suboficial principal Carlos Pérez.