Los procedimientos se realizaron en Godoy Cruz e intervinieron efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y de la Comisaría 40.
Distintos operativos de patrullaje realizados en Godoy Cruz permitieron que la Policía de Mendoza detuviera a cinco jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, tras desactivar hechos delictivos registrados en el departamento. Las acciones fueron desarrolladas por efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y personal de la Comisaría 40.
El primer hecho ocurrió en calle Alsina y Valle Grande, donde personal de la UAP detuvo a dos menores de 15 y 16 años que habían sustraído una bicicleta. Tras ser alertados por el robo, los uniformados realizaron un patrullaje por la zona y lograron interceptar a los sospechosos. Durante la requisa de un bolso tipo morral, encontraron un revólver calibre 22 sin municiones y el rodado sustraído. Los jóvenes quedaron a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y se dio intervención a la Oficina Fiscal N°1.
En un segundo procedimiento, la UAP detuvo a otros dos menores, de 15 y 17 años, luego de un robo en un local de electrónica ubicado en Paso de los Andes. El operativo se concretó en la calle Díaz Vélez, donde los efectivos hallaron ocultos en una acequia y sobre la vereda un televisor, cinco teléfonos celulares, varias cajas de auriculares, soportes, antenas y calculadoras. Intervino el ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal Capital -Godoy Cruz.
Por último, en calle Laguna de Mar Chiquita y Guanacache, personal de la Comisaría 40 detuvo a un joven de 18 años. Mientras patrullaban la zona, los efectivos advirtieron la presencia de varios hombres en actitud sospechosa. Al identificarlas y realizarles el palpado de seguridad, a uno de ellos se le secuestraron cinco envoltorios con cogollos de Cannabis sativa, otros envoltorios con sustancia similar, un frasco, dos cigarrillos artesanales y una balanza digital.