Los procedimientos se realizaron en Godoy Cruz y Guaymallén y permitieron desactivar distintos hechos delictivos. En uno de ellos intervino además el monitoreo del Centro Estratégico de Operaciones.
Durante tareas de patrullaje preventivo en departamentos del Gran Mendoza, la Policía de Mendoza desarrolló una serie de intervenciones que permitieron detener a cuatro personas y recuperar dos motocicletas, además del secuestro de un arma blanca.
Uno de los hechos tuvo lugar en Godoy Cruz, cuando personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) fue alertado sobre el robo de una motocicleta. Tras desplegar maniobras operativas en la zona, los efectivos visualizaron a un hombre por calle Ñacuñán. Al advertir la presencia policial, huyó y abandonó una Motomel Custom 200cc negra en el barrio Nogal II. Finalmente, fue aprehendido en la intersección de Cabo Raso y Azul. El detenido, de 30 años, registraba una captura pendiente desde 2011.
En otro procedimiento, registrado en la intersección de las calles Higuerita y Godoy Cruz, en Guaymallén, la misma unidad detuvo a un joven de 25 años que tenía un pedido de paradero vigente. El seguimiento se inició tras un monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia que detectó a un hombre en actitud sospechosa manipulando un objeto similar a un arma blanca. El joven, que portaba un palo marrón con un cuchillo en la punta, abordó un interno del Grupo 200, pero tras un rápido accionar, fue interceptado momentos después en el interior del colectivo, y quedó a disposición de la Justicia.
En tanto, personal de la Policía Vial del Gran Mendoza intervino en un hecho ocurrido en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Pedro Bonifacio Palacios, también en Guaymallén. Mientras patrullaban la zona, los efectivos observaron una motocicleta Yamaha RZ 150cc sin dominio colocado, conducida por dos menores, uno de ellos sin casco. Al ser detenidos, se constató que ambos tenían 15 años y que el rodado presentaba una medida pendiente por un hurto simple. El ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 2 dispuso su traslado al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).