Las diversas organizaciones gremiales hablaron frente a la Legislatura.
Mientras en gran parte del país se desarrolló un paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en Mendoza la jornada transcurrió con relativa normalidad, con escasa adhesión a la medida dispuesta desde Buenos Aires. Sin embargo, se registró una manifestación frente a la Legislatura provincial.
La concentración contó con la presencia de gremios, así como de agrupaciones políticas y organizaciones sociales que adhirieron a los reclamos planteados por la CGT en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
De acuerdo a lo expresado por los voceros sindicales, la movilización respondió a demandas vinculadas a la creciente desigualdad social, la paralización de la obra pública y la crítica situación que atraviesan los jubilados.
Entre las exigencias más destacadas, se reclamó: un aumento en haberes jubilatorios y pensiones; mayor inversión en los sistemas de salud y educación; la puesta en marcha de un plan nacional de empleo, y la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.