Se detalló que incrementaron su valor en un 20% en dólares.
De acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, los productos típicos de Semana Santa —como pescados, huevos de Pascua y roscas— experimentaron subas de precios de hasta un 85% en comparación con el año anterior.
En el segmento de pescados, el filet de merluza encabeza las alzas, con un incremento interanual del 44%. Le siguen la milanesa de pescado (15%), el kanikama (14%) y el calamar (8%). En contraposición, el precio de la lata de atún registró una baja del 24%.
“La caída del precio del atún en un 24% refleja con claridad el cambio del contexto macroeconómico en la dinámica de formación de precios en Argentina”, señaló Damián Di Pace, director de Focus Market.
En cuanto a los huevos de Pascua, el producto más pequeño (de 17 gramos) tuvo un aumento del 85%, pasando de $570 a $1.055. El clásico huevo con sorpresa de 150 gramos se encareció un 70%, subiendo de $12.500 a $21.250. Los huevos artesanales rellenos —una opción que ganó popularidad durante la pandemia— también se dispararon, con una suba del 83%.