Mendoza, de de

Mendoza Cultura

Presentarán la muestra colectiva "Todos los cielos. El cielo"

La exposición quedará inaugurada el miércoles 16, desde las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur Enrique Sobisch (Mitre y Libertador, San Rafael), con entrada gratuita.

Martes, 15 de Abril de 2025
(128351)

La exposición quedará inaugurada el miércoles 16, desde las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur Enrique Sobisch (Mitre y Libertador, San Rafael), con entrada gratuita.

Será realizada por el colectivo artístico "Agua Tinta", expondrán Miryam Sánchez, Rosa Carricondo, Julieta Mauricio, Jorge Mercado, Mariana Rapini, Silvia Segura y Marcela Brizuela. La muestra estará abierta al público durante 30 días y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura e Infancias y la DGE.

Texto curatorial de la muestra

"Cielos calmos y embravecidos. Luna que lo habita en su juego de escondite. Tormentas oscilando entre la belleza y el terror. La inmensidad del firmamento y sus astros, que determinan exactamente quiénes seremos al momento de nacer", explica el texto curatorial de la muestra, a cargo de Rosa Beatriz Carricondo.

Cielos que se elevan sobre la madre tierra, que la fertilizan y la preñan; que la castigan y destrozan. Arco iris que borran los desastres alegrando las retinas.

Cielos diáfanos, cielos físicos y cielos abstractos. Cielos al aire libre y cielos interiores. Cielos con colores, con mariposas y con aves, cielos con globos y cielos con aviones.

Cielos que son metáforas del bien y lo deseado; que se oponen a lo terrenal, que reniegan del averno, de lo oscuro, del mal y del dolor.

Cielos que vemos desde el recorte de los tiempos y las geografías y cielos que inventamos, heredados de la religión y los mitos. Cielos del pasado y otros soñados por locos visionarios futuristas.

Cielos universales, inmensos y profundos; pequeños y misteriosos cielos privados.

Entre el más puro grabado tradicional y las propuestas contemporáneas, con visiones personales y a la par universales, Aguatinta nos comparte sus cielos, todos los cielos, el cielo que a todos nos cobija.