Con el fin de garantizar la calidad educativa de un nivel educativo que se va ampliando, el Gobierno Escolar acompaña a docentes, directores y supervisores para mejorar los aprendizajes en esta importante etapa de formación integral, que asegura los derechos de la primera infancia.
La Dirección de Educación Inicial, de la Dirección General de Escuelas, generó diferentes propuestas de acompañamiento, con el fin de garantizar derechos de niños y niñas para que los docentes, directoras y supervisoras del Nivel puedan formarse y mejorar la calidad educativa. Este ciclo de capacitaciones se desarrolla de manera virtual y en contraturno para que todos los interesados puedan participar.
Desde la Dirección de Línea expresaron que son espacios de reflexión para analizar la ampliación de la cobertura en este Nivel a partir de la apertura de Salas de 3 años, los marcos normativos, la importancia de los derechos en la primera infancia, la universalización y la trascendencia del desarrollo integral de los niños y niñas.
Marcelo García, director de Educación Inicial, resaltó que deviene vital el reconocimiento y la importancia de concurrir a los espacios educativos en la primera infancia. "Resulta valioso desarrollar las primeras habilidades desde pequeños, por esta razón es necesario que los docentes se capaciten y tengan una interacción con los niños y acompañarlos para generar autonomía para proyectos en la vida. Hay que reconocer la importancia de esta etapa de formación, las temáticas de los encuentros serán sobre enseñanza, materiales, alfabetización, formatos de juegos y actividades lúdicas y todo lo que hace a los lenguajes artísticos y expresivos".
Pensando escenarios educativos con intenciones pedagógicas, que favorezcan las propuestas docentes para que sean aprendizajes innovadores junto a un desarrollo integral, Mendoza cuenta con un servicio educativo que comienza a los 3 años, y acompaña las trayectorias escolares.