En esta primera etapa se otorgará exclusivamente a docentes y directores que posean título de doctorado en todos los niveles y modalidades.
Establecido en la Ley 9598, en el marco de los incentivos docentes y de las acciones de las mejoras del sistema educativo que anunció el ministro de Educación, Cultura, Infancia y DGE, Tadeo García Zalazar, la Dirección General de Escuelas informa que este lunes se dio inicio al proceso de implementación del Incentivo por Especialización Docente.
Esta primera etapa será exclusivamente para docentes que posean título de doctorado y los interesados podrán ingresar al siguiente enlace.
El personal interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser personal docente o directivo en situación de revista titular o suplente en cargo vacante, de todos los niveles y modalidades, poseer un doctorado acreditado por la CONEAU o convalidado según la normativa y presentar además el título de base correspondiente.
Asimismo, el doctorado deberá cumplir con al menos uno de los siguientes criterios:
Cabe destacar que la Comisión de Incumbencias e Incentivos Docentes será el órgano competente para determinar esta correspondencia y tendrá la facultad de otorgarla o denegarla mediante resolución fundada.
Para consultas o reclamos, se ha habilitado el siguiente correo electrónico: incentivoespecializaciondge@gmail.com.