Las acciones se desarrollaron en Guaymallén, Las Heras y Maipú, con intervenciones de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y de la Comisaría 61. También se secuestró una pistola calibre 22 con numeración limada.
En maniobras preventivas, la Policía de Mendoza detuvo a siete personas y secuestró motocicletas, un arma y diversos elementos robados en los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Maipú. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y personal de la Comisaría 61.
Uno de los procedimientos se desarrolló en Guaymallén, en las inmediaciones de las calles San Lorenzo y Moreno, donde efectivos de la UAP detuvieron a un joven de 18 años que empujaba una motocicleta Corven Hunter azul, sin chapa patente. El procedimiento se activó tras una alerta por el robo del rodado.
En otra intervención, ocurrida en el barrio 26 de Enero de Las Heras, personal de la misma unidad aprehendió a un hombre de 30 años y a una mujer de 26. En poder de uno de ellos se halló una pistola calibre 22 marca Bersa, color gris plata, sin cargador ni cartucho en recámara, con el número de serie limado. Intervino la Oficina Fiscal Nº2.
Durante un patrullaje por Carril Nacional, también en Guaymallén, la UAP detuvo a un hombre de 34 años que estaba junto a una moto Bajaj Dominar 400cc sin dominio visible. Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron la chapa patente oculta debajo del guardabarros. Al verificarla, constataron que tenía un pedido de secuestro por robo agravado, denunciado en 2024.
En una acción paralela, en calles Buena Nueva y callejón Ferrer, fueron detenidos un hombre de 25 años y una mujer de 26 que se movilizaban en dos motocicletas sin patentes visibles. Una Honda Wave negra con detalles rojos registraba pedido de secuestro por robo simple y una Motomel 110cc negra tenía una medida pendiente por hurto agravado.
Robo esclarecido en Maipú
Por su parte, efectivos de la Comisaría 61 lograron esclarecer un robo ocurrido en la calle Zanetti y Ruta 60, en Maipú. Tras un operativo de búsqueda, el autor fue detenido en la calle Santa Rita. El hombre, de 34 años, fue detenido con los elementos sustraídos: un teléfono celular Motorola, $30.000 en efectivo, una campera verde, una remera rosada y una maleta con ropa.