Mendoza, de de

Mendoza Idea

El Gobierno de Mendoza planea devolver la música y los recitales al Estadio Malvinas

La idea es que el espacio no quede en desuso.

Martes, 6 de Mayo de 2025

Las autoridades provinciales evalúan poner nuevamente en valor dos de los recintos más emblemáticos de Mendoza: el Aconcagua Arena y el estadio Malvinas Argentinas. Ambos espacios, con capacidades para 8.500 y 42.000 personas respectivamente, podrían volver a ser sede de espectáculos masivos a partir de una nueva política de gestión cultural y deportiva.

Aunque actualmente no están siendo utilizados para conciertos u otros eventos artísticos, desde el Gobierno provincial ya trabajan en el diseño de una agenda para 2025, con el objetivo de devolverles protagonismo en el circuito de shows nacionales e internacionales.

“Este año Duki se presentó en el Aconcagua Arena y tuvo una excelente convocatoria”, recordó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, en diálogo con El Sol. El funcionario adelantó que hay varios recitales en carpeta, pero que todo dependerá del avance de una licitación clave: “La idea es tercerizar la explotación del estadio. Hasta que no esté resuelta, no podemos confirmar fechas”, explicó.

Pese a esa incertidumbre, Chiapetta reconoció que el interés por parte de los productores es alto, tanto para el Aconcagua como para el Malvinas, que en décadas pasadas fue epicentro de shows inolvidables.

El Aconcagua Arena ya albergó a artistas como Ricardo Arjona, Emilia Mernes, La Konga, Ulises Bueno, Airbag y Karina, La Princesita. Por su parte, el estadio Malvinas Argentinas guarda en su memoria algunos de los eventos más icónicos de la cultura musical en Mendoza: el legendario recital de Amnesty International en 1988 con Sting, Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N"Dour; las presentaciones de Soda Stereo y Fito Páez en 1989; y otros hitos como Luis Miguel (1999), Charly García (2000), Maná (2007), Arjona (2014) y Los Caballeros de la Quema en 2019.

Si el plan de reactivación avanza, Mendoza podría recuperar dos escenarios claves para convertirse, nuevamente, en una plaza fuerte para la música en vivo.