La Policía Rural detuvo a tres personas y recuperó 60 kilos de aceitunas y más de 120 palos sustraídos de una finca
Los procedimientos de control y prevención en Junín resultaron en la detención de las personas que intentaban extraer productos de una propiedad sin autorización.
Jueves, 8 de Mayo de 2025
En el marco de los operativos de control y prevención realizados por la Policía Rural, se llevaron a cabo intervenciones en la zona de Medrano, Junín. Como resultado, tres personas fueron detenidas y se recuperaron productos sustraídos de una finca.
El primer procedimiento se llevó a cabo en carril al dique, a la altura de calle Correas, cuando personal policial interceptó una camioneta Peugeot que salía del interior de una propiedad. En la caja del vehículo se encontraron 128 palos de viña, 28 de algarrobo y 100 rollizos parrilleros impregnados. El conductor, un hombre mayor de edad, manifestó contar con la autorización para retirar la carga, pero no pudo justificar su presencia en el lugar ni acreditar el permiso.
Luego, en otro accionar en la misma zona, el personal observó un automóvil Renault 19 estacionado al costado de la calzada. Desde el interior de la finca, dos hombres cargaban cajas con aceitunas en el vehículo. Al igual que en el primer caso, los hombres afirmaron tener autorización para extraer el producto, pero no fue posible ubicar al dueño del predio. Como resultado, se secuestraron 60 kilos de aceitunas y el rodado.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Junín, con intervención de la Unidad Investigativa Departamental. Los elementos secuestrados, junto con los vehículos, permanecen bajo resguardo en la subcomisaría Medrano.