Una caravana de cientos de motos generó una persecución policial que dejó 48 aprehendidos y más de 30 motos incautadas.
La tendencia que se repite en los últimos tiempos de convocar a una masiva caravana de motos generó esta vez una espectacular persecución policial, a través de la cual decenas de efectivos lograron la detención de al menos 48 personas y el secuestro de varias motos por falta de documentación.
Todo ocurrió en la noche del lunes, luego de que cientos de motos comenzaran a realizar una caravana por el Acceso Norte y distintas arterias de la provincia, como también el Acceso Este y la Costanera.
La iniciativa había sido convocada, a través de las redes sociales, por distintos usuarios, algunos de ellos considerados influencers con más de 248.000 seguidores, como por ejemplo Tirrilaroca, un conocido músico mendocino.
Persecución policial tras una caravana de motos
Advertidos sobre la situación, varios móviles se dirigieron al lugar donde transitaba la caravana con el objetivo de dispersar a los motociclistas y así liberar el tránsito.
Esto generó que varios de los motociclistas escaparan, a máxima velocidad y en distintas direcciones. Fue así que varios de estos individuos intentaron ocultarse en el McDonald's del nudo vial, por lo que la policía rodeó el local y detuvo decenas de sospechosos.
Al mismo tiempo, en otros puntos de la provincia se concretaron más aprehensiones y secuestro de motos.
El procedimiento fue celebrado por las autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes destacaron el accionar de efectivos de distintas divisiones y el resultado final.
En el transcurso de la mañana de este martes, las autoridades policiales de la provincia darán más detalles del resultado final de la medida.