La justicia de San Rafael imputó a la pareja investigada por maltrato infantil y luego se ordenó la liberación de ambos acusados.
La pareja que fue detenida al estar acusada de un tremendo caso de maltrato infantil en San Rafael fue imputada este miércoles por la tarde y luego se ordenó la liberación de ambos.
Se trata de los tíos de la bebé de 1 año que ingresó con una doble fractura de cráneo al hospital Schestakow, en San Rafael.
Los sospechosos, quienes desde hace algunos meses tenían la tenencia de la menor, fueron acusados por lesiones graves. Por ende, al no poseer antecedentes penales, se les ordenó la libertado. Claro está que continúan sujetos a proceso.
Maltrato infantil en San Rafael: cómo sigue la investigación
El acto formal de imputación se realizó este miércoles en San Rafael. El fiscal Javier Giaroli decidió acusar a los sospechosos por el delito de lesiones graves, un delito que prevé penas máximas de 6 años.
No obstante, fuentes judiciales indicaron que los investigadores continúan recolectando pruebas que podrían generar modificaciones en la calificación penal.
Por su parte, la menor continúa internada en el hospital cabecera de San Rafael. Los médicos han indicado que el estado de salud de la bebé es "estable" y se espera por su evolución en las próximas horas.
A su vez, la justicia ya le dio intervención, una vez más, a los organismos del estado para que continúen el abordaje sobre la familia de la niña, sobre todo, cuando sea dada de alta.
Su madre biológica ya perdió la tenencia de sus cuatro hijos. La víctima de este hecho había estado al cuidado, transitoriamente, de una familia de San Rafael, pero luego se ordenó la restitución a sus tíos.
Ahora esas dos personas están siendo investigadas por presunto maltrato infantil.