Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron armas de fuego, una motocicleta y elementos sustraídos en procedimientos realizados por la UAP y otras unidades policiales en Las Heras, Ciudad y Luján de Cuyo.
Durante las últimas horas, la Policía de Mendoza concretó una serie de intervenciones en distintos puntos del Gran Mendoza que derivaron en detenciones y el secuestro de diversos elementos vinculados a maniobras delictivas. Las acciones fueron realizadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), junto con personal de comisarías.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la calle La Rioja y Lagomaggiore, en Las Heras. Durante un patrullaje, personal policial advirtió la actitud sospechosa de un hombre que intentó huir al notar la presencia de los efectivos. En la fuga, arrojó un objeto al techo de una vivienda. Tras la autorización del propietario, los uniformados ingresaron al lugar y encontraron una pistola calibre 9 mm con una munición en recámara y 14 en el cargador. El arma fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.
En calle Valcanera, en Luján de Cuyo, efectivos policiales interceptaron a un hombre que circulaba en una Honda Wave 110 cc sin el dominio colocado correctamente. Al verificar la numeración del motor, constataron que no coincidía con los registros y, con apoyo del personal de Automotores, confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro. El conductor, de 23 años, fue aprehendido por disposición del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Luján-Uspallata.
En otro hecho, personal policial respondió a una alerta del 911 que informaba sobre una pareja sustrayendo objetos del interior de un vehículo estacionado en calle Olascoaga, Ciudad. Los sospechosos fueron localizados en Sobremonte y Rodríguez, donde se les secuestró un bolso con herramientas utilizadas comúnmente en hechos de robo. Se trata de una mujer de 50 años y un hombre de 49, ambos con antecedentes, quienes quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Capital-Godoy Cruz.
Por último, efectivos de la Comisaría 56 acudieron a un domicilio de calle Martín Zapata, en Las Heras, tras un aviso sobre personas que caminaban por los techos. Mientras entrevistaban a un vecino, se escucharon disparos provenientes de una vivienda lindera. Al ingresar, encontraron a un hombre de 44 años que manipulaba un arma de fuego. Alegó ser sereno del lugar, pero no pudo justificar la tenencia del arma y fue detenido por portación ilegal. Se verificó que poseía antecedentes por uso de documento falso y violación del artículo 206 del Código Procesal Penal. Intervino la Oficina Fiscal N°2 de Las Heras.