Se trata de 14 soluciones habitacionales del barrio Padre Contreras de Villa Tulumaya.
En la continuidad de la política de vivienda desarrolladas por el Gobierno de Mendoza, este viernes se entregaron nuevas soluciones habitacionales del barrio Padre Contreras, ubicado en calle Rosario de las Lagunas y Gustavo André s/n, en Villa Tulumaya, Lavalle.
El acto fue encabezado por el Gobernador Alfredo Cornejo, que estuvo acompañado por el intendente Edgardo González; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y el diputado Jorge López. El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, fue parte del acto junto a concejales y otras autoridades del departamento.
Esta entrega de llaves y carpetas representa una nueva respuesta concreta a la demanda habitacional de los mendocinos, en un contexto desafiante para la obra pública.
Se trata de 14 viviendas de este barrio de Lavalle que se ejecutaron bajo el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro. Sin embargo, ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Gobierno nacional, el Ejecutivo de Mendoza asumió el financiamiento del proyecto para que se concrete, como ya ocurrió en otros barrios de la provincia. Esta decisión garantizó la continuidad de las obras y la posterior entrega de las casas.
El Gobernador encabezó la entrega de viviendas y anunció nuevas obras de infraestructura educativa y de servicios básicos, destacando la articulación entre la Provincia y el Municipio. En su discurso, reconoció demoras heredadas y reafirmó el compromiso de su gestión con la continuidad de las obras públicas.
“Un gusto estar aquí y estar terminando algo que se demoró mucho”, dijo Cornejo. “No es responsable la actual administración del Municipio sobre ese retraso, mucho menos lo es la Provincia”, agregó el mandatario ante los presentes.
Cornejo señaló que el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio es fundamental, especialmente en el difícil contexto económico. “No es el momento de rencillas y de peleas, por más que a mucha gente le sirvan más las peleas, parece, y las alientan más que a trabajar juntos. Nosotros creemos que ya demasiados problemas hay como para agregarle conflictividad política”, afirmó.
El mandatario agregó: “En ese sentido, esta obra también es emblemática de ese trabajo mancomunado”, haciendo referencia a la Provincia y al Municipio.