Los casos incluyeron a una conductora que circulaba bajo efecto de alcohol, un hombre que robaba en un local y un limpiavidrios con medida pendiente involucrado en una agresión a un automovilista.
La Policía de Mendoza, a través del trabajo articulado entre los sistemas tecnológicos del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y el accionar de unidades especiales, logró la detención de tres personas en procedimientos realizados en los departamentos de Guaymallén y Ciudad.
El primer operativo tuvo lugar en Guaymallén, cuando las cámaras de videovigilancia detectaron un automóvil Peugeot 208 detenido en medio de la intersección de Bandera de los Andes y Rondeau. Tras el aviso al CEO, se desplazó personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), que realizó un seguimiento del rodado por distintas calles, observando que circulaba con las luces apagadas. Finalmente, fue interceptado en Acceso Este. Al entrevistar a la conductora, manifestó haber ingerido bebidas alcohólicas horas antes. Se le practicó el dosaje correspondiente, que arrojó 1,20 gramos de alcohol en sangre. La mujer fue trasladada a la Comisaría 9ª.
En otro procedimiento, ocurrido en calle Necochea de la Ciudad, una cámara registró a un sujeto en actitud sospechosa merodeando el lugar. El individuo permaneció en la zona y luego comenzó a sustraer elementos del interior de un local, a través de una reja, que guardó en una bolsa negra. Al recibir el aviso, una movilidad policial se dirigió al lugar y logró detener al sospechoso en calle Mitre, entre Gutiérrez y Necochea. El hombre fue trasladado a la Comisaría 6° y quedó a disposición de la Oficina Fiscal.
Finalmente, en Costanera y Berutti, también en Guaymallén, el sistema de cámaras detectó a dos limpiavidrios, uno de los cuales habría agredido a un automovilista. Personal de la UAP intervino y trasladó a ambos sujetos a la Comisaría 45°. En la dependencia, se constató que uno de ellos tenía una medida pendiente de comparendo y citación para el mes de julio de 2024, dispuesta por el Juzgado Contravencional N°1.